DÍA MUNDIAL DEL RIÑON

featured-image

La enfermedad renal es consecuencia de riñones dañados y aumenta la posibilidad de sufrir infartos o problemas vasculares, ya que la sangre permanece sucia, debido al exceso de colesterol (grasa) o cualquier otro tipo de residuo que no haya sido filtrado.


Debido a su incidencia en la población, está patología representa un grave problema de salud pública, por lo que anualmente, el segundo jueves de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, bajo el objetivo de concientizar, así como de promover la prevención y detección oportuna de la Enfermedad Renal.


Cada año se escoge un tema para trabajar sobre este día y en 2023 el lema fue: “Prepararse para lo inesperado apoyando a los vulnerables”.


Con motivo del Día Mundial del Riñón, se llevó a cabo el Evento para la Salud Renal en el Parque de la Juventud del Estado de Tlaxcala, el cual contó con la participación de la Lic. Lorena Cuéllar, Gobernadora; Dra. Socorro Vital Flores y el Dr. Mateo Quilantán, Presidente del Colegio de Nefrólogos de México, A.C. entre algunas otras distinguidas personalidades.